Inicio » Aumento al transporte debe revisarse a fondo: Diputada

Aumento al transporte debe revisarse a fondo: Diputada

por DigitalDev
55 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del estado debe analizar bien el tema del transporte público antes de autorizar algún incremento a las tarifas, señaló la legisladora local, Sandra Luz García Guajardo.

Luego que se diera a conocer por parte de la subsecretaria del transporte que en los próximos días se autorizaría un aumento de dos pesos, la presidenta de la Comisión de Comunicaciones, Transporte y Movilidad en el Congreso del Estado, insistió en que primero se tiene que revisar si es una necesidad real.

“Creo qué hay que revisar hay que ver el incremento que están sugiriendo y ver nosotros como legisladores qué podemos hacer al respecto. Hasta el momento no se han acercado los concesionarios con nosotros desde que se aprobó la ley de movilidad”, dijo.

La congresista reconoció que en Tamaulipas no ha habido un incremento a las tarifas desde hace ocho años, mientras que el precio del combustible y refacciones han ido en incremento.

Por otra parte, García Guajardo, también expresó que los concesionarios no han tenido un acercamiento con el Congreso local en busca de apoyo.

Cabe hacer mención, que la tarifa actual del transporte público es de 6.00 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad, así como de 9.00 pesos para el público en general; pero de acuerdo a lo declarado por el titular del área del transporte en la entidad, en los próximos meses el gobernador haría oficial el aumento de dos pesos.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx