Inicio » Blindarán zona sur para llegada de turistas

Blindarán zona sur para llegada de turistas

por DigitalDev
55 vistas

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Para está Semana Santa de prepara un fuerte operativo de vigilancia de parte de las autoridades de seguridad a fin de que no haya ningún tipo de sorpresa, dijo el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah.

Dijo que que es necesario resguardar la seguridad de la zona conurbada para brindar tranquilidad a los más de 700 mil turistas que estiman arribarán a la zona sur en este periodo de asueto.

Dijo que están llevando a cabo acciones coordinadas las fuerzas armadas y los alcaldes de la zona sur junto con otras dependencias involucradas para garantizar la seguridad.

“Para no sufrir sorpresas, al contrario, estar bien coordinados para que los tampiqueños y los de Madero y Altamira así como los turistas que vendrán se sientan seguros”, señaló. 

Dijo que de hecho la ciudad está muy tranquila, “seguimos en los primeros lugares de percepción de Seguridad, eso es muy bueno, estamos blindando toda la zona, hay mucha voluntad de parte de las diferentes Secretarías”, indicó.

En la reunión interna, como todas las semanas, participaron la Secretaría de Marina, Sedena, Guardia Nacional, Guardia Estatal, FGJE, representantes de alcaldes de la zona, y servidores públicos y dieron seguimiento a la problematica de violencia e incidentes si es que hubo en los tres municipios para que a quien corresponda se involucre y lleve a cabo las acciones pertinentes.

Por cuanto hace a Tampico dijo que se están preparando para las fiestas y empiezan con la feria de Tampico a partir del 30, 31 de marzo y durará 15 “y después llegan las fechas de Semana Santa y con todo esto reforzar la Seguridad en el primer cuadro de la ciudad, Centro Histórico, mercados, hacía yo hincapié en la importancia de reforzar la Seguridad en bancos de la avenida Universidad y Curva Texas, antes teníamos eventos allí pero de un año para acá le han puesto mucha atención y ya no ha habido incidentes”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx