Inicio » Bombardeo de nubes continuará en apoyo al campo tamaulipeco

Bombardeo de nubes continuará en apoyo al campo tamaulipeco

por DigitalDev
71 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras las condiciones climáticas no presenten mejora el “bombardeo” de nubes para estimular las lluvias continuará en Tamaulipas, indicó el delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Tamaulipas Guadalupe Acevedo González.

Al insistir que es un programa “que llegó para quedarse”, dijo que ha sido una acción efectiva cuando se han dado las condiciones para que se pueda hacer.

“Téngalo por seguro que si ahorita hubiera condiciones en la zona se estuviera trabajando en ese sentido pero las condiciones climáticas no nos están apoyando, no podemos establecer el programa pero está vigente”.

Menciono que la colaboración que se ha tenido con el Gobierno del Estado ha sido muy estrecha y para ello se cuenta con una aeronave disponible, lo que hace más sencillo que se pueda llevar a cabo el bombardeo de las nubes.

Acevedo González, explicó que a la fecha se han registrado en la zona norte cuatro sobre vuelos y en la zona sur tres, teniéndose el 99 por ciento de efectividad donde todos los sobrevuelos que se realizaron han sido con éxito.

“Este año se trabajó, se hicieron cuatro estimulaciones las cuales provocaron lluvias muy buenas, muy intensas y que de alguna manera aseguraron la producción que estamos teniendo este año”.

Sumado a ello, indicó que el Gobierno de la República ha estado apoyando a los productores agrícolas desde hace tres años mediante diversos programas de atención a sequía específicos y estratégicos.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx