Inicio » Busca Ale Cárdenas garantizar acceso al agua a todos los tamaulipecos

Busca Ale Cárdenas garantizar acceso al agua a todos los tamaulipecos

por DigitalDev
69 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para garantizar el acceso al agua para todas y todos los habitantes de Tamaulipas, la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos presentó al Congreso del Estado una iniciativa con proyecto de decreto para reformar diversos artículos del Código Municipal para el Estado.

En la iniciativa que se dio lectura a través del apartado de correspondencia, también se pide que se fijen las disposiciones que vayan encaminadas a el impulso y fomento del cuidado del agua.

Al igual que sucedió con la creación del Semáforo del Cuidado del Agua, la diputada priísta dijo que se requiere de la concientización sobre el cuidado del vital líquido, que es esencial para preservar los ecosistemas acuáticos, como ríos, lagos y humedales, porque albergan una biodiversidad única y desempeñan un papel vital en el equilibrio ecológico.

En la iniciativa de reforma al Código Municipal para el Estado de Tamaulipas se plantean modificaciones a los artículos 18, 19 y 49, en donde se incorporan “el derecho al acceso del agua; respetar las normas sobre el cuidado del agua y utilizarla de manera consciente y eficaz, atendiendo las medidas de los lineamientos derivados de la creación del Semáforo del Cuidado del Agua en el estado; y supervisar el funcionamiento para el acceso, distribución y tratamiento del agua, adoptando las medidas necesarias para su mejora”.

Al haber sido recepcionada dicha iniciativa por Oficialía de Partes se le dio lectura en el apartado de correspondencia y se turnó a las comisiones de Estudios Legislativos y Recurso Agua.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx