Inicio » Busca diputado aplicar un tabulador a cuotas escolares

Busca diputado aplicar un tabulador a cuotas escolares

por DigitalDev
36 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al continuar las denuncias por condicionamiento de inscripciones a cambio de pagar elevadas cuotas escolares, el diputado local presidente de la comisión de educación, Juan Vital Román Martínez, dijo que ya prepara una iniciativa para elaborar un tabulador de cuotas accesibles.

Pese a que la secretaria de educación ha insistido en que las cuotas no son obligatorias, el diputado por morena dijo que la realidad es otra, y las denuncias se siguen registrando.

Mientas se plantea la debida reforma a la ley, hizo un exhorto a los directivos de planteles a no permitir esas prácticas de condicionamiento.

“Eso es lo que yo estaba viendo buscar un tabulador, unas reglas claras en ese sentido o regularlas y eso es lo que estamos viendo, ya tenemos algo planeado”.

Reconoció que no se pueden eliminar por completo las cuotas, pero deben regularse y que exista una verdadera transparencia, ya que en la mayoría de los casos no se sabe en qué terminan aplicados los recursos por ese concepto.

Román Martínez, mencionó que el tabulador va depender del nivel socioeconómico y de la cantidad de alumnos de cada plantel.

“Se tiene que cobrar, nada más que sea justo, no puedes cobrarle a una escuela de nivel socioeconómico bajo cobrarle mucho como a otras, y sobre todo regular la transparencia porque a veces no son muy transparentes”.

Mencionando que en la capital del estado hay escuelas que cobran de los mil hasta los mil 900 pesos por alumno; una cantidad excesiva que debe ser regulada.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx