Inicio » Busca el CIEST que Tesla se instale en Altamira

Busca el CIEST que Tesla se instale en Altamira

por DigitalDev
84 vistas

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Altamira sería una excelente área de oportunidad para que la empresa de automóviles eléctricos Tesla se instale, ya que se cuenta con conectividad, agua,  disponibilidad en el Puerto, energía y seguridad.

Lo anterior lo dió a conocer el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales es del Sur de Tamaulipas, quién consideró que no hay otro lugar con tantas opciones para esta gran inversión como Altamira.

“Tenemos una gran oportunidad que es el municipio de Altamira, en donde tenemos alta conectividad marítima por el Puerto de Altamira, terrestre hacia la zona norte centro y sur, pero sobre todo en el sentido de tener espacios territoriales, parques industriales en los cuales se pudieran detonar inversiones”, dijo.

Señaló que esta zona de la cuenca del Río Tamesí, en el sistema lagunario, es la única zona en el norte del país que cuenta con disponibilidad de agua, a diferencia de Nuevo León, Saltillo, Chihuahua o algunos otros estados del norte del país.

“Tenemos gas con este ducto que llega y desfoga aquí y continúa a Tuxpan, hay agua hay disponibilidad de tierra, tenemos una termoeléctrica… Yo creo que Altamira lo tiene todo para recibir inversiones de gran calado”.

Además, señaló la importancia de que se canalicen inversiones totalmente nuevas para la zona, aprovechando que se está en una zona geográfica muy favorable para cualquier industria, además de la infraestructura urbana, social y educativa que se tiene en el sur de Tamaulipas.

Cabe hacer mención que la empresa, a finales del año pasado anunció la construcción de una planta de ensamblaje en el noreste de país, particularmente en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, sin embargo ahí existieron factores que les complicaba su instalación, como la conectividad y la disponibilidad de agua.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx