Inicio » Busca ITCA rescatar del “olvido” a edificios culturales

Busca ITCA rescatar del “olvido” a edificios culturales

por DigitalDev
82 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirección General del Instituto Tamaulipeco para la cultura y las Artes (ITCA), anunció la aplicación de importantes recursos financieros para mejorar la infraestructura y rescatar de las pésimas condiciones en las que se encuentran edificios y espacios culturales que no recibieron mantenimiento durante el pasado sexenio panista.

Serán siete edificios y espacios culturales donde se aplicarán más de 21 millones de pesos por la actual administración estatal, informó Brenda Denisse de la Cruz López, directora del ITCA en Tamaulipas.

Los edificios que recibirán una “manita de gato”, son; el Centro Cultural Tamaulipas, PINACOTECA, Casa del Arte en Victoria, el Museo de Arte Contemporáneo, Parque Cultural de Reynosa, Barco Museo del niño, y la Biblioteca Marte R. Gómez de la capital del estado.

“Ahorita todas las licitaciones son públicas, las convocatorias también, las designaciones en el caso de jueces cuando sean licitaciones en conjunto las decide la Federación”.

Destacó qué hay una nueva red para el registro de proveedores y transparentar los recursos, en donde todo mundo puede entrar a registrarse como proveedor de servicios ya que los trámites son cada vez más fáciles.

De la Cruz López mencionó que las malas prácticas dentro del ITCA ya son parte del pasado, por lo que los artistas pueden tener la confianza de ingresar a todo tipo de acciones.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx