Inicio » Buscan cubrir demanda de médicos especialistas con cubanos

Buscan cubrir demanda de médicos especialistas con cubanos

por DigitalDev
59 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sistema de salud en Tamaulipas buscará contratar a médicos cubanos para cubrir la demanda de mil médicos especialistas, generales y personal de enfermería en el estado, informó el Secretario, Vicente Joel Hernández Navarro.

Tras señalar que luego de la adhesión de Tamaulipas al IMSS-Bienestar, se ha dado inicio a mesas de trabajo que se celebran para ver cuál va a ser la manera en cómo va a participar Tamaulipas, en cómo se va a hacer el cronograma, el Secretario destacó que la mayor demanda de especialistas se da en municipios rurales.

Y es que señaló, el reclutamiento de los médicos cubanos será para cubrir la falta de médicos mexicanos que se niegan a dejar las ciudades para vivir en las zonas rurales con mayor demanda.

“Por ejemplo yo menciono en Jaumave o Abasolo, que van los especialistas pero un día a la semana y se regresan, no dejan la ciudad, y vi una cosa muy interesante en Nayarit, en ese tipo de hospitales los médicos cubanos especialistas ahí están, ahí radican y están toda la semana y han aumentado la situación de resolución en hospitales rurales y es muy importante eso”.

El secretario de salud destacó que durante su reciente visita a Nayarit, observó que el número de citas rezagadas han disminuido y ha mejorado la atención a los derechohabientes y población en general tras la contratación de médicos cubanos, por lo que insistió esta sería una buena acción.

Al expresar que no solo se buscará a médicos cubanos, sino también a mexicanos en general, que ayuden a cubrir la demanda; detalló que Tamaulipas requiere de médicos de Medicina Interna, Pediatría, Cirugía general, Ginecología y Obstetricia, Urgencias y Terapia Intensiva.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx