Inicio » Buscan frenar robos a escuelas

Buscan frenar robos a escuelas

por DigitalDev
57 vistas

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El robo al patrimonio escolar es un problema serio que requiere mayor atención declaró la subsecretaria de Educación Básica, Marcela Ramírez Jordán.

Dijo que al inicio de las clases presenciales –en agosto pasado- se cometían dos robos por semana, situación que despertó la preocupación de las actuales autoridades educativas las cuales ya trabajan en un plan de acción para frenar esta problemática.

“Sabemos que es un problema serio que se roben de todo hablamos de cableado, tubería, equipamiento”.

Explicó que  para detener los robos escolares forzosamente  se requiere el apoyo de toda la sociedad ya que los planteles son espacios donde se lleva a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje de niños y jóvenes.

Reafirmó que hace falta cuidar más a las escuelas para prevenir que ocurran más robos y esto se puede lograr cuando se trabaja en equipo y de manera coordinada.

“Estamos haciendo un trabajo muy importante con los municipios y con la Secretaria de Educación para prever acompañar mucho más a las escuelas en estos procesos ahora que ya tenemos presencialidad y estamos haciendo todo lo necesario para coordinarnos con las instancias correspondientes para que pueda ser atendido el problema y cuidar más las escuelas”.

Señaló que la participación de los padres de familia, de los directores, supervisores y jefes de sector es importante en materia de prevención, sin embargo, para evitar que los centros educativos sean saqueados, se necesita  más apoyo de parte de las presidencias municipales.

“Los padres de familia hacen un trabajo importante también de previsión sin duda los directores,  supervisores y jefes de sector están al pendiente de trabajar muy de cerca sobre todo a nivel de territorio a nivel local para poder acompañarse de las presidencia municipales para cuidar más las escuelas y hacer conciencia que es ahí donde sucede el educativo día con día y que tenemos que cuidar esos espacios entre todos”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx