Inicio » Buscan más de 600 ser candidatos de Morena

Buscan más de 600 ser candidatos de Morena

por Redaccion_4
66 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para participar como aspirantes en la elección concurrente del 2024 se inscribieron por lo menos 600 personas en el Curso Básico y de Formación Política de Morena, informó la secretaria de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) Lucero Deosdady Martínez López.

“Son diferentes cursos, por ejemplo, los que aspiran a una legislatura de los 600 son 200, y 400 no se toman solo como alcaldías, sino sindicaturas y regidurías, por eso está mezclado pero fueron 400 y 200”, refirió.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Yuriria Iturbe Vázquez, aclaró que el tomar el curso de Formación Política no significa que ya se pasó, y sería cuando ya esté evaluado, cuando la Comisión Nacional de Elecciones y la de Encuestas, valorará el perfil para elegir prospectos y serían tomados en cuenta en la encuesta para la elección de candidatos a cargos de elección popular para la elección del 2024.

La dirigencia estatal de Regeneración Nacional añadió que no será tapadera de nadie, tras sostener que todos los aspirantes a la reelección como es el caso de alcaldes y diputados locales deberán abstenerse de utilizar recursos públicos aprovechando de su encargo.

“Las sanciones que se den en caso de incurrir pues le toca a los órganos correspondientes, el partido no va andar de tapaderas de irregularidades”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx