Inicio » “Cachan” a funcionarios cobrando pensiones de 65 y más

“Cachan” a funcionarios cobrando pensiones de 65 y más

por Redaccion_4
106 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Delegación Federal de programas para el Bienestar dio a conocer el despido de uno de sus trabajadores quien ya se encuentra en investigación por presuntas anomalías cometidas en el ejercicio de sus funciones públicas.

El titular de la dependencia, Luis Lauro Reyes Rodríguez, informó que el robo de recursos públicos federales que oscila en los dos millones de pesos ya está siendo investigado, donde se presume que fueron recursos provenientes del programa de pensión para adultos mayores.

“Eso fue en Ciudad Victoria, omito el nombre por que está en investigación y tenemos servidores de la nación que se han ido, que han renunciado ( … ) han sido personas que por cambiar de trabajo se han retirado y han sido personas que por ya no estar a gusto también se han ido,  pero tenemos una sola persona en investigación, ya la pusimos a disposición y pues es la persona que cobró algún dinero de algunos adultos mayores que ya no estaban”.

El funcionario federal explico que “modus operandi” para cobrar el recurso dirigido a los adultos del programa 65 y más, era que el personal de la dependencia solicitaba a los beneficiarios acudir a renovar sus tarjetas o documentación del programa y al no presentarse por que ya habían fallecido, el recurso era cobrado de manera ilícita por personal conocido como servidores de la nación.

Reyes Rodríguez mencionó que este caso ya fue denunciado ante las autoridades, mismas que ya se encuentran efectuando las investigaciones correspondientes.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx