Inicio » Campaña de vacunación anticovid en escuelas continuará durante todo el mes de febrero

Campaña de vacunación anticovid en escuelas continuará durante todo el mes de febrero

por DigitalDev
50 vistas

Por José Gregorio Aguilar 

Sumándose a los esfuerzos de la  Secretaría de Salud en Tamaulipas y a la Delegación de Bienestar del Gobierno Federal, en la campaña de vacunación a niñas y niños de 5 a 11 años de edad, la Secretaría de Educación en la entidad, hace una invitación a los padres de familia a permitir que personal de salud pueda realizar la aplicación de primera y segunda dosis de la vacuna contra  el covid-19 en la jornada de vacunación que se está llevando a cabo en los planteles educativos.

La subsecretaria de Educación Básica Marcela Ramírez Jordán, indicó que en esta jornada se estarán contemplando escuelas primarias de San Fernando, Victoria, Jaumave, Padilla, Mante, Altamira, Tampico y Cd. Madero.

“Esta es una campaña coordinada por la Secretaría de Salud, participa también Bienestar y a nosotros nos invitan también porque obviamente tenemos la posibilidad y facilidad de que en las escuelas están los niños y con la participación de sus papás y sus tutores según sea el caso”.

Cabe señalar que a los niños de cinco a once años de edad se les aplicará la vacuna de la marca Pfizer Pediátrica en primera y segunda dosis.

“Lo que estamos queriendo desarrollar es la posibilidad de que la totalidad de los niños estén protegidos contra Covid sabemos que ha sido una pandemia que ha afectado mundialmente y lo que queremos es que los niños estén bien que sus familias estén tranquilas de que sus hijos estén protegidos; es una vacuna sencilla, rápida y en sus escuelas”.

Se les recuerda a los padres de familia que los requisitos de vacunación contra el covid-19 para los niños de cinco a once años de edad  son: Expediente de vacunación del menor, comprobante de primera dosis (para aplicación de segunda dosis), Cartilla Nacional de Vacunación, CURP, Carta de consentimiento, INE del padre, madre o tutor quien firma la carta de consentimiento y comprobante de domicilio.

“Empezamos esta campaña el 30 de enero  y va a  terminar el 28 de febrero todavía tenemos casi tres semanas por delante y nosotros colaboramos promoviendo que los padres de familia acudan con sus hijos los ayuden y motiven a vacunarse”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx