Inicio » Campesinos piden escuchen sus demandas

Campesinos piden escuchen sus demandas

por DigitalDev
60 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Central Campesina Cardenista Democrática, pide la intervención del gobernador del estado para apoyar al campo que fue olvidado desde pasadas administraciones.

Jorge Luis González Rosales, Secretario General de la organización campesina, dijo que sumado a ello, funcionarios estatales de la presente administración no han escuchado las necesidades más apremiantes del sector campesino.

Sostuvo que han entregado oficios a la Secretaría de Desarrollo Rural donde se pide el apoyo en favor de las familias de Aldama y otras regiones de la zona costera de Tamaulipas, cuya actividad principal sigue siendo la ganadería.

“Lo que nosotros estamos viendo en este caso como la Secretaría de Desarrollo Rural que no tienen esa sensibilidad, en este caso el Secretario para sentarnos en una mesa de trabajo y exponerles este tipo de programas”.

El líder campesino sostuvo que intencionalmente, Dámaso Anaya Alvarado evita dialogar con los campesinos que exigen el apoyo.

“Yo creo que nos está evitando por que hemos ido a la oficina y nos ha tenido ahí varias horas y no nos han recibido y creo que es lamentable”.

El líder social  sostuvo que urge rescatar programas que prácticamente han desaparecido como el desazolve de presas, construcción de presas, apoyo para compra de maquinaria para hacer forraje, construcción de corrales y lienzos.

Asimismo se pide especial atención al tema del agua, cuya problematica ya alcanzo a las familias de Aldama.

Gonzalez Rosales informó que existe un proyecto del 2018 donde se podrían beneficiar más de 18 mil habitantes de Aldama.

“Vamos a batallar mucho en el tema del agua para el consumo diario en nuestro municipio”, declaró el dirigente campesino al sostener que el alcalde de Aldama Alejandro García Barrientos anda muy entretenido en otros temas en lugar de  resolver una problemática que se podría agravar en los próximos meses.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx