Inicio » Castigarán con hasta 5 años de cárcel a quien robe agua

Castigarán con hasta 5 años de cárcel a quien robe agua

por DigitalDev
90 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para hacer frente al robo del agua, diputados locales buscan modificaciones al código penal del estado de Tamaulipas.

Se aplicarían penas de hasta cinco años de cárcel para quienes sustraigan y se apoderen del recurso hidráulico.

Juan Ovidio García García, diputado local de MORENA manifestó que “por primera vez se va a considerar la sustracción y el apoderamiento del agua”.

Destacando que la iniciativa será presentada mañana viernes ante el Congreso del estado para su votación en el pleno.

“De los organismos operadores del agua que estén haciendo mal uso ya vamos a tener castigo de dos a cinco años, funcionarios públicos que sepan que están haciendo mal uso y no reporten o no denuncien se van a inhabilitar de por vida, funcionarios públicos de las Comapas que sabiendo que están mal y no reportan también se van a castigar”.

García García, manifestó que habrá mano dura contra el “huachicol” del agua; ello luego que por ser un tema que no estaba legislado, el mencionado delito no era denunciado ante las autoridades penales.

Finalizó señalando que el robo del agua se registra especialmente en ranchos, sector maquilador, así como en diversas plantas industriales que se localizan en la zona fronteriza del estado.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx