Inicio » Celebra Ale Cárdenas instalación del Semáforo del Agua

Celebra Ale Cárdenas instalación del Semáforo del Agua

por DigitalDev
41 vistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, celebró la instalación oficial del Semáforo del Cuidado del Agua, mismo que servirá para hacer conciencia entre la ciudadanía para la preservación del vital líquido.

La legisladora, quien presentó la iniciativa que dio pie a la creación del Semáforo, afirmó que es indispensable involucrar y mantener informada a la población sobre la disposición de agua en sus localidades.

Ale Cárdenas señaló que serán los organismos operadores del agua los encargados de difundir el estatus del Semáforo en cada localidad.

Entre tanto la Comisión Estatal del Agua, en coordinación con la Conagua se encargarán de emitir los dictámenes técnico, que determinarán qué color y qué acciones deberán aplicarse en cada localidad.

El semáforo tendrá tres colores: verde, amarillo y rojo, para establecer las medidas restrictivas y las recomendaciones para la población.

El Comité técnico estará integrado por especialistas encabezados por Raúl Quiroga, como representante Estatal y Felipe de Jesús Chiu Vega, en su calidad de titular de la Comisión Nacional del Aguas (Conagua).

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx