Inicio » Censarán a indigentes y niños que trabajan en la calle

Censarán a indigentes y niños que trabajan en la calle

por DigitalDev
79 vistas

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Por instrucción expresa del Congreso del Estado a través de un oficio, el DIF municipal de Tampico levantará un censo de todas aquellas personas que se encuentran en condición de calle, así como pedigüeños, niños que trabajan en las vialidades, entre otros.

Luis Llorente Herrera, Procurador de la Defensa del Menor, Adolescentes y de la Familia, del DIF municipal, señaló que desde este lunes iniciaron con la tarea de levantar el censo de estas personas que son vulnerables.

Dijo que la intención, es tener el dato preciso de cuántas personas hay en la localidad y cuáles son los factores que los obligan a estar en esas condiciones.

“La intención es que, en base a este censo, el Congreso del Estado pueda integrar un programa de apoyo a estas personas en condiciones adversas”, refirió.

Este lunes realizaron un recorrido en el primer cuadro de la ciudad, detectando a tres personas indigentes, dos hombres y una mujer.

A ellos se les piden datos de cuál es su condición y qué les obliga a vivir en la calle.

Aunque también, hay personas que se rehusan a emitir esta información pese a que les explican que es para emprender un programa oficial de apoyo para ellos.

“Un señor que vemos que le falta una extremidad inferior, pues se portó muy agresivo y señaló que él no quería ningún apoyo. Ante su agresividad, preferimos retirarnos”.

Llorente Herrera dijo que paulatinamente van ir haciendo este censo, previendo que este martes visiten el segundo cuadro de la ciudad y así, visitar las zonas en donde tienen entendido que hay gente en condiciones adversas.

Señala que también censarán a mujeres que andan en las calles de pedigüeñas, las cuales cargan a sus niños menores de edad.

Indica que ante ello, evidentemente se están violando sus derechos a esos menores, muchos de ellos que aún son bebés y que no entienden lo que está pasando, pero evidentemente, están en riesgos tanto de inclemencias del tiempo o de vialidad.

Una vez que reúnan la información, será enviada al Congreso del Estado en donde se prevé se implemente un programa de apoyo a estas personas la cual, sería establecida como una ley en todo Tamaulipas.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx