Reporte Directo

Cerró inscripción en línea con 57 mil nuevos alumnos en educación básica

3 mayo, 2021 - Estado

Por: Liliana Torres

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Francisco Elizondo Salazar, informó que al concluir la Inscripción definitiva en línea para educación básica 2021-2022, se inscribieron 57 mil alumnos.

Precisó que estos alumnos de nuevo ingreso son en preescolar y secundaria; se espera que por la movilidad en los meses de julio y agosto previo al inicio del ciclo escolar, se incremente la matrícula.

Dijo que en esas fechas se registran nuevas inscripciones de alumnos que migran de la educación privada a la pública, o cambian de otras entidades a Tamaulipas.

“Se rebaso la meta propuesta; nuevo ingreso en educación básica tenemos 57 mil alumnos registrados que entrarían a clases en preescolar y secundaria”, indicó.

A pesar de permanecer por más de un año cerradas, afirmó que los planteles educativos están en buenas condiciones de infraestructura para recibir a los alumnos en clases presenciales cuando Tamaulipas este en semáforo verde y así se establezca por la autoridad en salud.

“El deseo generalizado de toda la sociedad es que fuera mañana el regreso a clases, pero sería irresponsable, entonces estamos trabajando y no vamos a echar a perder el trabajo y la paciencia por más de un año para estar en condiciones de volver”, expreso.

Puntualizó que los maestros de clases virtuales han dado excelentes resultados, incluso han buscado a sus alumnos en sus casas para que tengan el acceso a la educación y estén preparados para cuando regresen a clases presenciales.