Inicio » Cierran secundaria por falta de maestros

Cierran secundaria por falta de maestros

por Redaccion_4
80 vistas

Villa de Casas.- Padres de familia de la Escuela secundaria general profesor Romualdo Villarreal González ubicada en la cabecera municipal de Villa de Casas, cerraron desde la noche de ayer el plantel educativo por falta de maestros.

Previo al cierre, denunciaron que existe una lista de varios maestros fantasmas que aparecen en nómina pero llevan varios ciclos escolares sin presentarse en las aulas.

Después de una reunión que se tuvo por parte de padres de familia, se tomó la determinación de cerrar la secundaria ya que pese a los constantes reclamos no se envían nuevos docentes, argumentando que la plantilla se encuentra cubierta.

Audio: Padre de familia.

Tras al haber colocado cadenas y candados, los padres de familia afirmaron que a partir de las 6 de la mañana de este martes, juntos a los alumnos, permanecerán en plantón hasta que no obtengan una respuesta favorable.

Además de las irregularidades en la plantilla docente, los padres de familia dijeron que lo más lamentable es que los alumnos llegan al bachillerato “en ceros” puesto que no cumplen con el calendario escolar y no aprenden nada en las aulas.

Añadiendo que los mejores están están propensos a sufrir algún daño o accidente, ya que al no existir maestros se la pasan afuera de las aulas.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx