Reporte Directo

Clausuran tres negocios en Altamira por infringir las normas sanitarias

26 enero, 2021 - Estado

Por Erik Huerta

Altamira, Tam. Tres negocios ubicados en la zona centro de Altamira fueron clausurados por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, debido a que se encontraban infringiendo las disposiciones gubernamentales.

Fue el titular de esta dependencia, Roberto Leal Garza, quien informó que al realizar un recorrido después de las 6 de la tarde del lunes, se percataron que un negocio de novedades ubicado en la esquina del Bulevar Allende y calle Morelos de la zona centro, aún se encontraba operando, siendo que la instrucción es permanecer abiertos hasta las 6 de la tarde.

El negocio se denomina “Novedades Chinas”, cuyos propietarios omitieron las disposiciones gubernamental en torno a que sólo podrían permanecer abiertos hasta las 6 de la tarde por estar dentro de los comercios no esenciales.

Señaló que otros dos negocios menores fueron clausurados de forma temporal y a los cuales no se les aplicará sanción alguna, pero de llegar a una reincidencia, las consecuencias serían económicas.

“No se trata de golpear al comercio pero la verdad de las cosas es que es la única manera de hacerlos entender y comprometerlos a que cumplan”, comentó Hugo Soto Guevara, uno de los inspectores de esta dependencia del sector Salud.

Igualmente exhortó a los propietarios de comercios a respetar las medidas sanitarias, sobre todo aquellos considerados como no esenciales.