Reporte Directo

CNTE advierte que el regreso a clases presenciales debe ser cuando todo el país esté en semáforo verde

7 abril, 2021 - Estado

Por: José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para los líderes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) el regreso a clases presenciales debe autorizarse cuando todo el país esté en semáforo epidemiológico en color verde.

La postura de la CNTE obedece a que las diferencias políticas entre el gobierno federal y algunos estados, como es el caso de Tamaulipas, no permiten tomar una decisión responsable respecto a la reapertura de los planteles.

Alberto Cano, integrante de la dirección política nacional de la Coordinadora en la ciudad de México, señaló que la postura de esta agrupación magisterial es la de que el grueso de la población esté vacunada, no solamente adultos mayores y maestros, como comúnmente se habla.

Dijo que las autoridades no han tomado en cuenta la gran cantidad de personas que son asintomáticas, las cuales constituyen un riesgo pues uno puede convivir con alguien sin saber que está contagiado.

Otra de las condiciones que la CNTE exige para el regreso a clases presenciales es que se atiendan las necesidades que tienen las escuelas. Hasta ahora, la SEP no ha ofrecido un diagnóstico de cada comunidad escolar porque se tiene que dar plena garantía a la sociedad de que los planteles están en condiciones adecuadas para recibir a los alumnos.