Inicio » Colonos piden destitución de director del ITAVU

Colonos piden destitución de director del ITAVU

por DigitalDev
59 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de colonos de Ciudad Victoria exigen la destitución del director general de ITAVU Manuel Treviño Cantú a quien lo acusan de estar en contubernio con personajes y líderes políticos en la asignación de lotes urbanos.

Benjamín Torres Hernández, dirigente de colonos, informó que hace más de 20 años, la mayoría de los que deberían ser  beneficiarios ya liquidaron sus terrenos, pero a la fecha desconocen donde está la  propiedad.

“Terrenos sí hay, a mi que no me quieran picar los ojos, yo conozco de eso pero se los dan a sus amigos de las gentes de ahí”.

Torres Hernández declaró que se cuenta con un déficit de 2 mil predios urbanos, pero el amiguismo imperante en ITAVU no los deja avanzar.

“Desde la administración de Eugenio (Hernández Flores) que dieron terrenos, desde ahí para acá no se ha dado ni un terreno, a menos que sean amigos del director de Itavu”, sostuvo.

El grupo de colonos pidieron audiencia en palacio de gobierno donde exigieron ser  escuchados.

También solicitarán la intervención de los legisladores locales para que se investigue a los funcionarios del Instituto Tamaulipeco de vivienda y Urbanisno quienes “si entregan terrenos a pseudolideres que cobran hasta 3 mil pesos por pie de lucha si quieren en propiedad un terreno”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx