Inicio » Combatirán tiraderos de escombros, que se convierten en basureros

Combatirán tiraderos de escombros, que se convierten en basureros

por DigitalDev
102 vistas

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) va contra los tiraderos de escombros en todo el estado, al ser un problema que detona la proliferación de basureros clandestinos.

Karl Heinz Becker Hernández, subsecretario de Medio Ambiente, explicó que ya se trabaja con los 43 municipios y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para crear un proyecto de tiradero de escombros y resolverlo.

“Hemos identificado muchos, de hecho, la semana pasada fuimos con el Municipio de Victoria porque nos dimos a la tarea de hacer un análisis en el estado”, dijo.

Explicó que en un análisis realizado por la Secretaría se detectó que el 80 por ciento de los tiraderos clandestinos de basura empezaron con escombros, por lo que es necesario combatir el problema de raíz.

“En el estado de Tamaulipas solamente contamos con un sitio que está solicitando la disposición final de escombro. Si ustedes se fijan desde abajo del Planetario hasta la torre (Bicentenario) todo por la orilla del río pues van a ver que está lleno de escombro y dejan el escombro y luego van y avientan la llanta, luego nadie empieza a respetar”.

En el caso de la CMIC, dijo que están a favor de apoyar al Estado para tener un espacio para llevar los escombros de construcciones o de otras obras, pero es un tema que lleva tiempo pues se debe contar un espacio, el estudio de impacto ambiental.

“Nunca se ha tenido un sitio de disposición final de escombro en el Municipio de Victoria”, concluyó.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx