Inicio » Comerciantes participan en parlamento abierto sobre reducción de jornada laboral

Comerciantes participan en parlamento abierto sobre reducción de jornada laboral

por Redaccion_4
82 vistas

Por José Gregorio Aguilar

El comercio organizado del país participa en los foros de parlamento abierto organizados por la Cámara de Diputados que se lleva a cabo para decidir si se aprueba o no la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana.

En estos foros participan sindicatos, trabajadores, empleadores así como representantes de academias y organizaciones civiles con el objetivo de fortalecer el análisis del dictamen que reforma el artículo 123 constitucional en materia de jornada y descanso laboral en México

El presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (Fecanaco) Julio Almanza Armas afirmó que los comerciantes no están de acuerdo en esa reforma debido a que afectará la productividad y la economía de empresas y negocios.

El también vicepresidente de la Concanaco subrayó que pese a los argumentos del empresariado del país, es muy probable que los diputados de Morena, que son mayoría en el Congreso  aprueben esa reforma obedeciendo a intereses político partidistas.

“Lógicamente no estamos de acuerdo lamentablemente porque eso afecta la productividad, el rendimiento de las empresas en todos los sentidos. Lamentablemente para las que están presentando estas reformas o cambios en la ley tienen mayoría en el Congreso entonces todo lo que hagamos nosotros o lo que digamos sale sobrando”.

Desde su punto de vista, en este tema, como en muchos otros, los legisladores aprueban los cambios que ellos quieren sin importarle las voces de la gente que representan

Reiteró que, aún y cuando los comerciantes y empresarios del país sí han sido escuchados respecto a sus  inquietudes sobre la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, insistió en que de nada o poco sirve porque los diputados aprueban por mayoría lo que ellos así consideren.

“Lamentablemente es lo que tenemos es lo que hay es lo que se ha venido viendo desde que llego este gobierno bueno la modificación al salario mínimo si ha sido bueno pero hay cosas que afectan en este caso la productividad de las empresas”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx