Inicio » Comisión de Vigilancia del Congreso auditará a la ASE

Comisión de Vigilancia del Congreso auditará a la ASE

por DigitalDev
63 vistas

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- El Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó las reformas a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Tamaulipas, con lo cual se atribuye a la Comisión de Vigilancia, evaluar y auditar a la Auditoría Superior del Estado (ASE), así como citar a comparecer a su titular.

La Diputada local Úrsula Patricia Salazar, dijo que con estas reformas se dará certeza jurídica de los instrumentos que la comisión pueda requerir a la Auditoría Superior del Estado. 

Indicó un mecanismo a través del cual, la ASE, someta su desempeño a revisión, con el fin de detectar áreas de oportunidad, tomar medidas preventivas y correctivas, así como perfeccionar su funcionamiento”, manifestó la Presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Señaló que el órgano dictaminador estará facultado para realizar auditorías, inspecciones o visitas a las diversas unidades administrativas que integran la ASE, con la finalidad de verificar que los recursos públicos recaudados, administrados o ejercidos, se hayan realizado conforme a los programas y montos autorizados.

Asimismo, dijo que los legisladores tendrán acceso a los papeles de trabajo que se generen con motivo de las auditorías practicadas a las entidades fiscalizadas, así como toda la información o documentación específica para conocer sobre las cuentas públicas.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx