Inicio » Con protesta piden a AMLO liberar a militares acusados de asesinar a 5 jóvenes

Con protesta piden a AMLO liberar a militares acusados de asesinar a 5 jóvenes

por DigitalDev
120 vistas

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Un grupo de familiares de militares pidieron que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ordene la liberación de los 4 militares acusados de asesinar a 5 jóvenes en Nuevo Laredo.

Postrados en las afueras del 15vo. Batallón de Infantería, refirieron al personal de guardia que tienen el respaldo ciudadanos.

El 26 de Febrero militares accionaron sus armas en contra de una camioneta en donde viajaban 7 jóvenes que presuntamente habían salido instantes antes de un antro en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Para el 28 de febrero, 4 de los elementos de las fuerzas castrenses, fueron trasladados a la prisión militar en el campo No. 1-A.

Otros 17 militares se encuentran en investigación, sin embargo, los detenidos enfrentan el proceso militar debido a que se comprobó que fueron los que accionaron sus armas sin la instrucción del superior.

“Solamente decirle al presidente López Obrador que ellos tiene hijos, tienen familia, que vea eso el presidente, queremos la libertad de ellos”.

Entre gritos de libertad, reiteraron el apoyo y exigieron que no sean consignados por un hecho que lo hicieron en defensa de sus vidas.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx