Inicio » Concluyeron con éxito capacitación para defensores públicos de Tamaulipas

Concluyeron con éxito capacitación para defensores públicos de Tamaulipas

por Redaccion_4
83 vistas

Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En días pasados tuvo verificativo el XXII Congreso Nacional de Defensorías Públicas, que tuvo como sede la ciudad de Tampico, Tamaulipas, en donde acudieron a capacitación y sobre todo actualización más de 400 abogados del país.

De acuerdo con lo indicado por la directora general del Instituto de Defensoría Pública de Tamaulipas, María Estefanía Zurita Lugo, el evento dejó resultados importantes para quienes se encargar de ejercer las leyes en la entidad.

“Contamos con la presencia de la Asociación Nacional de Defensorías Públicas Estatales, que es dirigida por Juan Carlos Márquez Rosas, además de 14 directores generales de igual número de entidades”, comentó.

Señaló que durante el primer día acudieron más de 400 personas al curso buscando con esto capacitar y brindar servicios de calidad en cada uno de sus Estados.

“En la inauguración estuvo el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, que acudió en representación del gobernador, la primera ponencia fue de Claudia Milena Garzón Padilla, quien abordó el tema de “Desafíos de las Defensorías Públicas en la transformación hacia sociedades más humanas, sin miedos y con dignidad”, también participó, Patricia Lugo Jaramillo en las ponencias”; comentó

Zurita Lugo comentó que con estas acciones se refuerza el compromiso del Gobierno del Estado de brindar apoyos a quienes más lo necesitan promoviendo la procuración de los derechos humanos y garantizando la justicia para todos en la entidad.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx