Inicio » Condiciones climáticas no favorecieron al Turismo: FECANACO

Condiciones climáticas no favorecieron al Turismo: FECANACO

por DigitalDev
83 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) las malas condiciones climáticas, la inseguridad y la falta de infraestructura tuvo un impacto negativo para el arribo de más turistas a Tamaulipas.

Julio Almanza Armas, Presidente de la FECANACO consideró que aun falta mucho para alcanzar los números históricos registrados en los años 2018 y 2019, antes de la llegada del Covid-19.

Sostuvo que la recuperación ha sido muy  lenta una vez que  este 2023, llegó 60 por ciento menos de visitantes que el 2019, cuando arribaron 2 millones 463 mil turistas, y dejaron una derrama de mil 798 millones de pesos.

El empresario estableció que ya es tiempo de pensar en el próximo periodo vacacional de verano y promocionar más los destinos turísticos.

“Semana Santa, históricamente es de mucha afluencia, de mucho movimiento que debemos aprovechar los prestadores de servicio. Pero lo que tenemos que pensar el resto de verano”.

Añadió que se necesitan emprender nuevos proyectos para atraer a los turistas

“Demanda infraestructura, demanda muchos desarrollos turísticos, que se pueden  hacer en Matamoros, en otros puntos como Carbonera, La Pesca, muchos lados”.

Finalmente el presidente de la FECANACO  lamentó que las alertas internacionales que fueron emitidas por el tema de la inseguridad, también afecto al Estado.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx