Inicio » Conmemoran 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Conmemoran 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

por Redaccion_4
105 vistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con una solemne ceremonia, se conmemoró el 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec que fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González en representación del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y el general de brigada DEM Julio César Islas Sánchez, comandante de la 48 Zona Militar.

Al pie del monumento de los Niños Héroes situado en el Paseo Pedro José Méndez de esta capital, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, pasó lista de honor a quienes ofrendaron sus vidas en la gesta heroica de la batalla de Chapultepec del 13 de septiembre de 1847, citando a los cadetes del Colegio de Militar, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Fernando Márquez, así como a los integrantes de la Heroica Escuela Naval, José Azueta y Virgilio Uribe, gritando los presentes al unísono, “murieron por la patria”.

El discurso oficial conmemorativo correspondió al comandante de la 48 Zona Militar, el general de brigada DEM Julio César Islas Sánchez, quien destacó que esa batalla fue uno de los últimos enfrentamientos que hubo durante la invasión estadounidense, donde los valientes cadetes ofrendaron su vida para defender al país y dejaron una muestra de amor, honor, valor y lealtad a México.

Posteriormente, una sección de fusileros, procedió a disparar una salva y luego entonar el Himno del Heroico Colegio Militar. Los invitados montaron una guardia de honor donde también fue depositada una ofrenda floral y también se entonó el Himno Nacional Mexicano.

En el evento participaron la Banda de Música del Gobierno del Estado y el sargento primero ayudante de contabilidad retirado, Rafael Contreras Ramos, quien declamó la poesía “Fanfarrias a los Héroes”.

Estuvieron en el presidium, el capitán Carlos Quezada Gudiño, jefe de Operaciones de la Primera Zona Naval; Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento en representación del alcalde de Ciudad Victoria y el comisario Francisco Alvarado Terán, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas.

También se contó con la presencia de Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas; Enrique Feregrino Taboada, vicefiscal de la Fiscalía General de Justicia y el general Uriel Carreto Montoya, jefe del Estado Mayor de la 48 Zona Militar y el coronel Rodolfo Dizán Gaytán Cortez, comandante del 77 Batallón de Infantería.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx