Reporte Directo

Conoce los planes de pago que ofrece Infonavit para no perder tu patrimonio

30 septiembre, 2020 - Estado

Paola Roque/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para seguir apoyando a los trabajadores en la conservación de su patrimonio, el Delegado de Infonavit en Tamaulipas, Honorio Cortazar Salazar hace un llamado a la población para que se acerquen a la dependencia y no le tengan “temor”, ya que su única finalidad es poner al alcance de sus acreditados una serie de soluciones para evitar que pierdan su casa.

“Antes Infonavit generaba temor, cuando iba y tocaba la puerta de un derechohabiente pensaban me van a quitar la casa mejor ni abro, pero ahora tenemos la obligación de buscar todas las formas posibles para evitar que el trabajador pierda su casa para eso estamos aquí”.

Y es que si tu eres de los que en estos momentos enfrentas una situación de desempleo o iniciaste una relación laboral con un ingreso menor al que ya contabas, o pasas por una enfermedad o tu economía es complicada, Infonavit pone al alcance diferentes soluciones ya sea por medio de un Estudio Socioeconómico, un Seguro de Desempleo, Apoyo por Paro Técnico, etc.

Cortazar Salazar nos explica y pone en un escenario diferentes situaciones ejemplificando de esta forma.

“Cambiaste de empresa y te pagan menos, estudiamos tu situación económica… ahora cuanto ganas, pues tanto… bueno pues vamos a recalcular tu crédito en base a eso para que no la pierdas”.

“A lo mejor ganas lo mismo o ganas un poquito más pero resulta que tus hijos ya están estudiando ya gastas más porque ya están en la Universidad, entonces vamos analizar cuanto ganas, cuanto necesitas para vivir y cuanto te queda y en base a lo que te quede le replanteamos nuestro crédito al Infonavit, es obvio que cuando dices voy a diminuir mi pago pues tu plazo se va más largo como cualquier crédito pero se supone que es una medida temporal, porque salen tus hijos de la escuela ya estas libre de esos gastos pues bueno ya vuelves a aportar lo que estaba programado”.

Entre una y mil opciones más también esta por ejemplo si ya no cuentas con una relación laboral pero tienes ingresos extra y quieres seguir cotizando, Infonavit te ofrece realizar tu pago por medio de una institución bancaria a tu número de cuenta, además de una posibilidad para los trabajadores que se encuentran en el extranjero.

“También eso existe para los trabajadores que se van al otro lado Infonavit tiene un acuerdo con dos empresas donde se hacen remesas por donde envías dinero a México para que reciban los pagos de Infonavit de los trabajadores que están allá y el costo del envío lo que te cobra la empresa esa lo absorbe Infonavit para que tu pagues nada más lo que es de tu crédito y no te cueste estarlo enviando desde allá y no pierdes tu dinero”, comenta Cortazar Salazar.

Por último recalca que ninguno de estos programas pide dinero, por lo que exhorta a no caer en páginas de Facebook, WhatsApp o Twitter.

“Hay páginas que dicen te conseguimos dinero de Infonavit solamente tienes que darnos tanto en cuanto te pidan un centavo es ilegal es falso te están tratando de engañar”.