Reporte Directo

Contagios de COVID-19 ya no será motivo para suspender clases en las escuelas

10 agosto, 2022 - Estado

Por José Gregorio Aguilar 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del próximo ciclo escolar 2022-2023, el Covid-19 ya no será causa de suspensión de clases y cualquier maestro que se contagie de este virus, solamente deberá hacerse la prueba y regresar a trabajar a la escuela, confirmó el secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM) Carlos Eduardo Gallardo Carriles.

Dijo que este tema es uno de los más importantes que se abordarán en la capacitación que recibirán los docentes a partir de la próxima semana en la que se va a dejar en claro que las medidas preventivas van a continuar pero en lo que concierne a los contagios la situación será diferente.

“Si un alumno o docente se contagia ya no se va a tomar los 15 días de incapacidad, ahora va y se vacuna se hace la prueba y regresa a trabajar o regresa a clases, ya por contagios ya no se van a suspender las clases, por contagios, las clases serán obligatorias y presenciales a partir del 29 de agosto”.

Según explicó, el Covid-19 ya no tiene esa carga negativa que tenía cuando apareció hace dos años, debido, entre otras cosas, a que la población aprendió a cuidarse y, sobre todo, a la vacunación que protege al organismo y evita que el paciente se agrave como sí puede ocurrir si no tiene la dosis correspondiente.

Finalmente el dirigente del SITEM en Tamaulipas se pronunció a favor de la capacitación docente, porque el maestro tendrá que dar su mejor esfuerzo para intentar  salir del rezago que de manera general se generó a partir de la pandemia.