Inicio » “Corcholatas” no deberán usar recursos públicos para hacer la Presidencia

“Corcholatas” no deberán usar recursos públicos para hacer la Presidencia

por DigitalDev
37 vistas

Por Erik Huerta

Madero, Tam.- El gobierno mexicano cuenta con suficientes mecanismos de fiscalización para detectar el uso de recursos públicos para campañas, sobre todo aquellos que han renunciado a sus puestos o que están por renunciar para alcanzar la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso Federal, Erasmo González Robledo, dijo que hay sufriente fuerza legal para detectar ilegalidades, no sólo para los aspirantes de Morena, sino de los demás organismos políticos.

Además, señaló que la ciudadanía también estará vigilante de este proceso electoral, “vemos que cada vez se involucran en los procesos y pueden denunciar cualquier arbitrariedad”.

Dijo que seguramente los aspirantes tienen pleno conocimiento de las disposiciones legales, y deberán evitar caer en irregularidades, pues de hacerlo, seguramente estarían perdiendo la oportunidad de llegar a la presidencia de la República.

Además, González Robledo, dijo que los funcionarios públicos de Morena están normados por un criterio ético, que tiene que ver con no robar, no mentir y no traicionar.

“En este sentido, ya pasando al plano Gubernamental, tenemos Instituciones que se encargan de esta situación y tenemos el Instituto Electoral que también marca el actuar de los aspirantes y de los ciudadanos, más si es servidor público, pero también existe la autoridad de la Auditoría Superior de la Federación, “existe suficiente soporte legal para no caer en esas prácticas”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx