Reporte Directo

Credencializar a los padres de Familia No es viable: SET

8 diciembre, 2019 - Estado

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Credencializar a los padres de familia que acuden a recoger a sus hijos a las escuelas públicas no es viable por la falta de recursos que se necesitan para aterrizar esa propuesta, aclaró  el titular de la Secretaría de  Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy.

Dicha propuesta, que nació tras el secuestro de un alumno de la  primaria Emma Vázquez de la colonia el Mirador de esta ciudad, implica una derrama económica muy fuerte que el Estado no está en condiciones de hacer, abundó.

“Difícilmente se puede hacer es una derrama muy fuerte que ahorita el estado no está en condiciones de hacer pero cada escuela en lo particular ellos saben ellos conocen a sus padres de familia solo deben aplicarlos como debe ser los protocolos”.

Sin embargo, en lo que respecta a la SET se procederá a revisar y endurecer los protocolos en las escuelas con la finalidad de reducir los riesgos de que se presenten este tipo de hechos que consternaron a la sociedad victorense, ya que en el caso particular,  no solo secuestraron al niño sino que después lo mataron.

“Mire estamos revisando los protocolos, estamos endureciéndolos fue un hecho lamentable ustedes saben que con los niños no deben meterse; es un hecho   que nos tiene consternados”.

Consciente de las múltiples ocupaciones de los padres de familia, el titular del ramo educativo exhortó a papás y mamás a que, en la medida de sus posibilidades, sean ellos mismos los que lleven y recojan a sus hijos de las escuelas y de no romper la comunicación con maestros y directivos.

“Hay protocolos tengo entendido que las escuelas atienden los protocolos sin embargo vamos a revisarlos y endurecerlos. A los padres de familia, en la medida de sus posibilidades estar con ellos, acompañarlos llevarlos traerlos y estar al pendiente con los maestros”.

Por último, mencionó que aunque en los alrededores de los planteles educativos hay  vigilancia policiaca, éstos no son permanentes  pues se trata de rondines de seguridad y la presencia de la policía es temporal.

“Hay rondines siempre los hay pero en caso particular que estén enfocados o concentrados en esto pues no verdad, son rondines de seguridad solamente”.