Reporte Directo

Cuesta a Tamaulipas millones de pesos atención a migrantes

8 octubre, 2019 - Estado

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los albergues de Tamaulipas se han mantenido en el mismo rango de atención de migrantes desde hace varios meses, sin embargo continúan rebasados en algunos hasta el doble de su capacidad, siendo absorbidos los gastos en su totalidad por el Gobierno Estatal.

De acuerdo a las autoridades desde hace varios meses se atienden a más de 2 mil migrantes diarios, y en promedio se gastan 150 pesos en cada persona. Por lo tanto semanalmente se invierte arriba de 2 millones de pesos en alimentación.

La directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, señaló que solamente una vez en este año la Federación a través de Diconsa apoyó con la alimentación de los migrantes en los diversos albergues de los municipios fronterizos.

“DIF nacional nos ofreció alimentación, dieron una a raíz de la presión y fue el 15 de julio y ya no volvieron a solventar. Es variable, Matamoros tiene ahorita un problema fuerte en el puente, que están un grupo de cubanos viviendo en la calle, esperando la parte migratoria, en Nuevo Laredo están rebasados y Reynosa pues no se diga”, mencionó.

En meses pasados se señalaba que los albergues que tienen una capacidad para 300 y 600 migrantes, se encontraba rebasada hasta el doble y precisó que cada comida tiene un valor entre 100 y 150 pesos al día, donde se utilizan hasta día toneladas de alimento diario”, comentó.

Señaló que el DIF Tamaulipas apoya con la alimentación tanto en sus albergues como en los de organizaciones civiles.

“Nosotros dentro de nuestro presupuesto usamos del recurso que tenemos de asistencia alimentaria, si damos 100 mil desayunos diarios, tenemos que duplicarlo, porque hay que pensar en dos comidas al día de este tipo, lo demás es lo que apoya la sociedad civil, todos los que se suman”, finalizó.

#ReporteEnVivoEntrevista con Omeheira López Reyna directora del DIF #Tamaulipas

Posted by Reporte Directo on Tuesday, October 8, 2019