Inicio » De continuar la sequía se suspendería riego en el Distrito 086

De continuar la sequía se suspendería riego en el Distrito 086

por DigitalDev
180 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- De continuar la sequía y no se recupera el nivel de almacenamiento de la Presa Vicente Guerrero, para el próximo año se suspendería el riego para el Distrito 086 de Abasolo, señaló el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social Raúl Quiroga Álvarez.

“Ante una eventual sequía recurrente para el siguiente año y si no hubiera aportaciones importantes tomaríamos medidas”, refirió.

Y agregó; “por ejemplo si no se recupera la Presa Vicente Guerrero lo que tendríamos que hacer y esto no es deseable pero sería lo necesario, suspender el riego del Distrito 086 de Abasolo”.

Entrevistado este jueves en Palacio de Gobierno, Quiroga Álvarez destacó el tema de la sequía, y refirió que se han registrado elevadas temperaturas.

“Y ya vamos para el quinto año en donde llueve por abajo del promedio, entonces tenemos muy comprometido el tema de disponibilidad de agua en el estado.

Cabe señalar que el Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social mencionó que los productores del Distrito de Riego 086 de Abasolo nunca han tenido una restricción de agua.

“No sería una cosa grata, esperamos que no suceda”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx