Reporte Directo

Debates no son necesarios; pero no tenemos problema en entrarle: Abelardo Ibarra

3 agosto, 2022 - Estado

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Abelardo Ibarra Villanueva, candidato a dirigir la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) consideró que no es necesario la realización de un debate de ideas y propuestas entre los aspirantes  en el marco del proceso que se aproxima para el cambio magisterial.

“Yo creo que si le preguntamos a todos mis compañeros no tendríamos ningún problema pero considero que no habría razón dado que la intención de todos nosotros es una sola, que le vaya bien a los trabajadores de educación de Tamaulipas”

Fue claro al responder que no rehuye a un debate con los demás futuros contendientes, sin embargo, si así se dispone, con mucho gusto le gustaría participar.

“Un debate yo lo vería, entre comillado y no por huirle, un tanto no necesario”.

En entrevista con medios de comunicación, Abelardo Ibarra también aplaudió la civilidad política de los más de siete candidatos que han levantado la mano para dirigir a los docentes.

“Hablo por mis demás compañeros que al igual que yo levantaron la mano, yo creo que vamos bien en una cuestión de civilidad y de mucho respeto entre nosotros mismos que es la lectura que estamos dando tanto a los trabajadores de la educación como a la sociedad civil y a nuestros queridos alumnos en cada una de las comunidades”.

Abelardo Ibarra, quien actualmente ostenta el cargo de titular de finanzas en la sección 30 del SNTE, mencionó que aún no existen tiempos determinados para la publicación de la convocatoria para   implementar el cambio magisterial, situación que ya ha sucedido en 22 secciones del país.