Reporte Directo

Denuncian a diputados y seguidores de MORENA por desmanes en el Congreso del Estado

22 junio, 2022 - Estado

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional interpusieron formal denuncia penal por los hechos vandálicos registrados al interior del recinto legislativo durante el pasado 13 de junio.

En rueda de prensa, Félix García Aguiar y la bancada del Partido Acción Nacional hicieron saber que estos hechos no pueden quedar impunes.

“Los delitos son contra quienes resulten responsables y algunos de ellos por señalar, atentados contra la soberanía, rebelión, sedición y otros desórdenes públicos como motín, desobediencia, resistencia y coacción de particulares, coalición, provocación, apología del delito, abuso de autoridad y daño en propiedad”.

Destacó que en estos presuntos delitos estarían involucradas personas de la sociedad civil y algunos funcionarios que fueron identificadas como servidores de la nación.

García Aguiar dio a conocer nombres de los diputados que incitaron a la gente ingresar al recinto legislativo.

“José Alberto Granados Fabila, Magali Deandar Robinson, José Braña Mojica, Eliphaleth Gómez, Armando Prieto, Juan Ovidio García García y Úrsula Patricia Salazar Mojica y quienes resulten responsables”.

Recordó que los legisladores cuentan con fuero, no así los ciudadanos que hicieron acto de presencia al recinto legislativo por lo que no se descarta que sean llamados a declarar por la autoridades investigadoras para que respondan por estos hechos.

A través de videos difundidos por los legisladores panistas, aseguraron que fueron los propios diputados de Morena los que incitaron a la gente invadir al recinto oficial donde se desarrollaban los trabajos legislativos.