Inicio » Denuncias contra ex funcionarios competen a Fiscalía Anticorrupción: Irving Barrios

Denuncias contra ex funcionarios competen a Fiscalía Anticorrupción: Irving Barrios

por DigitalDev
99 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Será la Fiscalía Anticorrupción la encargada de atender las denuncias que interponga la presente administración estatal en contra de ex funcionarios públicos que presuntamente hayan cometido actos indebidos en el ejercicio de sus funciones.

El Fiscal General de Justicia Irving Barrios Mojica, dijo que hasta el momento se han recibido 16 denuncias formales contra diferentes hechos presuntamente irregulares de la pasada administración, mientras que en lo que respecta a posibles denuncias en contra del ex gobernador Cabeza de Vaca por presuntos delitos cometidos durante su mandato, hasta el momento no se tiene conocimiento.

“No tengo ahorita conocimiento de eso, no he visto directamente denuncias, muchas de ellas son por hechos generales”.

Manifestó que las denuncias que se han interpuesto son de posibles actos de corrupción y por ley tienen que ir a la Fiscalía Anticorrupción, por lo que se ha iniciado el trámite administrativos para turnarlas a esa fiscalía.

Y agrego; “sí es importante precisar que lo que están haciendo es el conocimiento de hechos que pudieran ser constitutivos de delito y el ministerio público es el que tiene que realizar las investigaciones y ver quién sí y quienes no son los probables responsables”.

Barrios Mojica detalló que debido a la temporada decembrina y a la veda electoral, los trámites para turnar las denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción aún están en proceso.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx