Inicio » Derrumban histórica fuente de Palacio de Gobierno

Derrumban histórica fuente de Palacio de Gobierno

por DigitalDev
55 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana iniciaron los trabajos para la demolición de la fuente que se encontraba ubicada en el patio central de Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, la cual contaba con una antigüedad de casi 50 años y que según la información que se tiene, será sustituida por otra estructura similar.

Se sabe que la fuente de cantera fue colocada durante el periodo de gobierno de Enrique Cárdenas González.

Con la colocación de la pequeña fuente, el patio de Palacio dejo de tener el uso como estacionamiento; según lo manifestó el cronista de Ciudad Victoria Francisco Ramos Aguirre.

“Poco a poco deja de tener uso la planta baja incluso como estacionamiento y yo creo que precisamente como para darle alguna cosa ornamental”.

El cronista manifestó que dicha fuente no tenía ninguna relación con el edificio histórico de Palacio de Gobierno, mismo que fue construido en 1950 durante el gobierno del General Raúl Gárate Legleú.

“Fue de las cosas que le agregaron ahí a palacio de gobierno y un mural también que está en el tercer piso”.

Ramos Aguirre refirió que el patio central del edificio gubernamental ubicado en el 15 Hidalgo y Juárez, tiene varias anécdotas donde se hacían majestuosas reuniones y bailes populares en la época de los años 50’s.

“Se hacían bailes, reuniones, se presentaban orquestas a tocar, bailes en beneficio de la Cruz Roja, de reinados, de carnaval”.

Ramos Aguirre manifestó que en los patios centrales de palacio también hubo anécdotas que algunos victorenses aún recuerdan donde aseguran la “aparición del legendario Santiago Reyes Quesada personaje conocido como “El Capitán Fantasma”, quien logró estafar a funcionarios de gobierno.

“Lo atendieron como si hubiese sido militar y creo que hasta un carro ahí les pidió prestado”; dijo el cronista de Victoria luego de hablar del tema relacionado a la demolición de la fuente que por muchos años permaneció intacta en el patio central del edificio gubernamental donde alberga al poder ejecutivo estatal.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx