Reporte Directo

Desarrollan sistema de transporte público más dinámico en la conurbada

14 septiembre, 2019 - Estado

 Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Para hacer más práctico el transporte público y que la ciudadanía opte por usarlo para disminuir el uso de vehículo particulares, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente elabora un atractivo sistema en el que también tendría participación la iniciativa privada.

Gilberto Estrella Hernández, titular de dicha secretaría dijo que contrataron una empresa para realizar el diagnóstico mismo que ya dieron a conocer a los empresarios  del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, el cual podría estar en operación en aproximadamente un año y medio.

“Van a empezar los estudios precisamente de este sistema, es un sistema integral del transporte público, el cual consiste en el diagnóstico, no es sólo crear rutas por hacerlas, es un diseño, porque tienes que estudiar toda la zona conurbada”.

Indicó que en el sur de la entidad existen unas 900 mil habitantes, pero no se sabe a ciencia cierta cuántos vehículo hay, pero esto se sabrá una vez que concluya el diagnóstico.

La idea es que existan avenidas troncales de las cuales se repartan las hacia las zonas de cada municipio y con ello haya mejor sistema de transporte.

“La gente se acostumbrará a usar más el transporte público para disminuir el uso de vehículos particulares y el número de contaminantes, lo cual ayudará a la mitigación del cambio climático”, indicó

Además, mencionó que este sistema ayudará a la movilidad urbana, pues la ciudadanía podrá desplazarse más rápidamente.