Inicio » Descarta rector casos de plagio de tesis en la UAT

Descarta rector casos de plagio de tesis en la UAT

por DigitalDev
81 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Guillermo Mendoza Cavazos rechazó que en esta institución educativa se estén registrando plagios de Tesis de licenciatura o de otros trabajos realizados por académicos universitarios.

“Tenemos un proceso completamente controlado encuanto al tema de Tesis, tenemos una base de datos,y obviamente se revisa toda la parte y está pegadisimo el tema de plagio y hasta ahorita no hemos tenido ningún problema”.

Esto luego que los casos de copias  relacionadas a trabajos de investigación tomó especial relevancia a nivel nacional  luego del presunto plagio cometido por Yasmin Esquivel, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Sin embargo tampoco hemos tenido ninguna denuncia como para poder hacer un análisis, pero obviamente esos procesos siempre se han fortalecido para buscar tener ese control en el tema de Tesis, sobre todo en posgrado que es donde más Tesis se generan”.

Manifestó el rector que es sumamente difícil se presente algún trabajo que haya sido plagiado debido a los candados que se establecen en nivel posgrado a través de diversos controles aplicados en este sentido.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx