Reporte Directo

Descarta Salud muertes por dengue en Tamaulipas

2 diciembre, 2019 - Estado

Jesús Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria.- En el estado no hay registro de fallecimientos por dengue, afirmó Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en Tamaulipas.

Precisó que en Tamaulipas, hasta el momento se han registrado 350 casos de dengue.

Dijo que por jurisdicción sanitaria son 27 en Ciudad Victoria, 99 en Tampico, 28 en Matamoros, 89 en Reynosa, 12 en Nuevo Laredo, 16 en Mante, 12 en San Fernando, 6 en Jaumave, 1 en Miguel Alemán, 10 en Padilla y 70 en Altamira.

Comentó que se registraron casos atípicos de enero a marzo, por estar en temporada de frío, por lo que se intensificó el trabajo de prevención ya que se esperaba fuera un año inusual en casos de dengue, principalmente por que el mosco transmisor del dengue se esta adaptando.

Destacó que en el tema de fumigación se han invertido casi 35 millones de pesos de parte del estado y 8.9 millones de pesos de la Federación, sin embargo es importante la participación de la ciudadanía.

“el dengue no disminuirá si la población no nos ayuda, tenemos la abatizacion, el descacharre y fumigación”, puntualizó.

Descarta Salud muertes por dengue en #TamaulipasMás detalles ➡️ https://reportedirecto.mx/principales/descarta-salud-muertes-por-dengue-en-tamaulipas/

Posted by Reporte Directo on Monday, December 2, 2019