Inicio » Descartan que secuestró de funcionario del INE fuera una agresión contra el órgano electoral

Descartan que secuestró de funcionario del INE fuera una agresión contra el órgano electoral

por DigitalDev
42 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la privación de la libertad del Supervisor Electoral de la 04 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Matamoros, Jesús Iván Romero Velázquez, el titular del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot condeno los hechos de violencia, sin embargo dijo no se trata de una agresión en contra del órgano electoral y menos que encienda los focos rojos en la entidad.

Dijo que se ha pedido apoyo de seguridad pública en algunos sectores del municipio fronterizo para que el personal del instituto se encuentre tranquilo.

“De hecho tenemos protocolos que si hay alguna situación que los ponga en riesgo deberán retirarse, apoyos para lugares conflictivos como llevar vehículos en fin, tomamos una serie de precauciones, en este caso este evento no parece tener relación con la actividad que desarrollaba de supervisor en campo, no traemos otra amenaza alguna otra situación similar; no parece ser un ataque al instituto como tal”.

El funcionario federal insistió en que se trabaja con la mesa de seguridad del estado para que en la jornada electoral haya dispositivos de reacción de todas las corporaciones.

Y garantizó que habrá condiciones de paz y seguridad en el estado.

“Si fuera un ataque al instituto ya hubiéramos visto algún otro tipo de situaciones replicadas y no las ha habido, las capacitadoras, los capacitadores obviamente sintieron temor pero se les ha dado acompañamiento, inclusive en este momento el vocal ejecutivo de matamoros está pidiendo que se refuerce la seguridad el día de la jornada electoral en diversas zonas”.

Concluyó con la invitación a la ciudadanía para acudir a las urnas y ejercer su derecho al voto y recalcó que no hay focos rojos pero se pondrá especial atención en los municipios llamados grandes.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx