Reporte Directo

Desconocen padres de familia destino de los 12 mmdp del programa “La Escuela es Nuestra”

10 junio, 2021 - Estado

Por: José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) aseguró que la mayoría de los 50 mil planteles que forman parte del nuevo programa La Escuela es Nuestra, a través del cual recibirían en conjunto 12 mil millones de pesos para rehabilitación y otras necesidades, nunca recibieron un solo peso de ese presupuesto.

El vicepresidente y actual encargado de la oficina de la presidencia de la UNPF Luis Arturo Solís Bravo, sostuvo que ha recopilado información a través de los maestros y líderes seccionales del país y desafortunadamente han reafirmado que, por el contrario, muchas escuelas están en total abandono debido a que si de por sí presentaban deficiencias antes de la pandemia, el deterioro es peor 14 meses después.

“No tenemos información de hacia donde fue a parar ese dinero; pero hemos sabido que hay maestros que han hecho el llamado a los padres de familia que si quieren que sus hijos regresen a clases presenciales tienen que cooperar y otorgar una cuota extraordinaria para que la escuela pueda estar en condiciones óptimas”.

Recordó que en el discurso, los presupuestos para la mejora de la infraestructura educativa llegarían a los consejos de participación de las escuelas y se les depositaría directamente el recurso, cuyo monto variaría dependiendo de la matrícula, pero, insistió, nunca llegó nada en este ciclo escolar que está a punto de concluir.

“Los presupuestos para infraestructura les iban a llegar a los consejos de participación en el ciclo  20-21 y que les depositarían directamente  en una cuenta y que todos aquellos que formaban parte de los consejos de participación les iba a llegar. Es muy desafortunado porque en muchas escuelas públicas la mayoría de los consejos nunca vieron el recurso también formaron parte de un consejo pero el recurso que desconozco el monto, no llegó”.