Inicio » Didi, Uber y Rappi deben otorgar seguro a repartidores: ST

Didi, Uber y Rappi deben otorgar seguro a repartidores: ST

por DigitalDev
143 vistas

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el riesgo latente al que se exponen los repartidores de alimentos de las plataformas Didi, Uber, Rappi, entre otras, el Estado solicitará se aceleren las reformas a la Ley del Trabajo para que se les dote de seguro ante cualquier accidente, señaló la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruiz.

Lo anterior luego que la semana pasada se registró un accidente en Ciudad Victoria en el que participó un joven repartidos, quien falleció en el lugar, provocando la movilización masiva de repartidores por toda la ciudad para exigir justicia.

Sin embargo, la secretaria explicó que es un tema que se debe resolver en la Cámara de Diputados al reformar una ley general, y una vez que se apruebe se bajará a Tamaulipas y desde el Gobierno del Estado se vigilará que las plataformas cumplan con los requisitos mínimos de ley para los repartidores.

Esto es, estar registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las prestaciones, antigüedad, entre otros parámetros que establece la normativa vigente.

“El tema debe venir desde el Poder Legislativo, es un tema en donde la ley debe ser modificada y debe obligar a estas plataformas a tenerlos protegidos. Nosotros obviamente apoyaríamos y estaríamos empujando para que esto suceda”, dijo.

Es preciso comentar que desde que operan las plataformas en Tamaulipas los índices de accidentes, principalmente de motociclistas, en los que participan los repartidores ha incrementado.

Por ello, dijo que es un tema que se debe revisar a detalle para que operen dentro de la legalidad y protejan a las personas que trabajan como repartidores en Tamaulipas, aunque al momento se desconoce cuántas personas están en autoempleo por medio de las plataformas.

“No es parte de nuestra esfera de autoridad, sin embargo, sí es algo prioritario y tenemos que empujar desde el Ejecutivo. Las de Ley, que tengan las prestaciones de ley, que estén en el IMSS para que estén protegidos como cualquier trabajador, los riesgos los corremos todos”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx