Inicio » Diputadas responden a Ismael Cabeza de Vaca y lo responsabilizan de lo que les pueda pasar

Diputadas responden a Ismael Cabeza de Vaca y lo responsabilizan de lo que les pueda pasar

por DigitalDev
70 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las diputadas sin partido, respondieron al Senador por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, quien el día de ayer las hizo responsables de la seguridad del ex gobernador.

Y es que ha decir del Senador, las diputadas Linda Mireya González Zúñiga, Danya Silvia Aguilar Orosco y Sandra Luz García Guajardo, están trabajando como operadoras de Morena y las acusa de apoyar la iniciativa para retirar los escoltas que con cargo al erario estatal, dan seguridad personal al ex gobernador y su familia.

De inicio, las diputadas recordaron que se trata de una iniciativa que fue turnada a comisiones y está en trámite; es decir, no ha sido dictaminada, discutida, analizada ni votada, por tanto, no se trata de una norma vigente; y la finalidad de esa iniciativa es “eliminar la obligación del Estado de brindar seguridad y protección a los ex servidores públicos que tengan este privilegio”.

Tras rechazar lo dicho por Ismael García Cabeza de Vaca, dijeron que como el resto de las iniciativas que se tramitan en el Congreso, se analizará y votará con total independencia, “como hasta ahora lo hemos hecho, sin líneas y sin más intereses que el beneficio de nuestro Estado”.

Mediante un comunicado, también destacan que estas declaraciones en nada abonan a una vida libre de violencia para las mujeres, y como legisladoras y sobre todo como mujeres, “nos reservamos el derecho de ejercer la acción legal que consideremos oportuna, para frenar y sancionar estos ataques irracionales”.

Para concluir, reiteraron que son ellas quienes lo hacen responsable de lo que les pudiera pasar o a sus familias, ya que sus expresiones desmesuradas y su tono desafiante, son la clara muestra de las constantes amenazas que desde hace tiempo viven, y fueron uno de los motivos que originaron su salida del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx