Reporte Directo

Diputados se reúnen con la SET para “armonizar” ley de educación

26 febrero, 2020 - Estado

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Educación en el Congreso del Estado se reunión con autoridades de la SET para analizar la ley de educación, luego de la propuesta del diputado Héctor Escobar de una reforma para obligar a los estudiantes de secundaria y preparatoria a llevar un programa de “cultura tributaria”.

“Básicamente la reunión que tuvimos con la comisión de educación en la SET fue para trabajar con la armonización con la ley de educación en el estado, sabemos que se ha hecho una reforma a nivel federal y hay que trabajarla para armonizarla dentro del contexto del estado”, dijo.

Refirió que es importante la retroalimentación con la dependencia estatal para afinar detalles que convengan al sector educativo dentro de esta ley.

“Vimos algunos de los temas que hemos planteado desde tribuna. Existe la posibilidad de llevar a cabo iniciativas y ver en ese sentido cómo está la Secretaría y cuál es la postura en torno a eso”, dijo.

En materia de seguridad expuso que se habló respecto a los protocolos de seguridad en las escuelas y las estrategias para darlos a conocer, lo cual señaló es un tema de interés que también merece un análisis.