Inicio » Dos detenidos por asesinato de Elena Lavin

Dos detenidos por asesinato de Elena Lavin

por DigitalDev
56 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia informó que fueron detenidas dos personas por el presunto secuestro y asesinato de Elena Lavin Montemayor en la capital del estado a finales del año pasado.

El Fiscal General Irving Barrios Mojíca, informó en rueda de prensa que los detenidos son Alain Eduardo V. y Jesús Alberto A.; añadiendo que se encuentran tres personas más prófugas que también participaron de manera activa en los hechos.

Tras la localización del vehículo de la víctima y cotejar huellas dactilares en la vivienda de donde fue sustraída, se recabaron las pruebas suficientes para determinar qué se trató de un secuestro agravado.

“Se estableció la participación de 5 personas, hay dos detenidos y las investigaciones continúan, fue un evento planeado con anticipación y estuvieron de acuerdo con el secuestro”, mencionó.

Pese a que en un principio se aplicó el protocolo de Feminicidio por la muerte violenta, el fiscal descartó elementos que sea muerte de género.

Barrios Mojica estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Sergio Hernando Chavez García; coincidiendo en que se trató de un hecho aislado y no existe evidencia para indicar que exista alguna banda dedicada al secuestró en la ciudad.

Por último no se descartó la participación de personas cercanas a la víctima involucradas en los hechos, por lo que las investigaciones continuarán.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx