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Ejidatarios cierran carretera Rumbo Nuevo por privatización

por Redaccion_4
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Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Para manifestar su rechazo al cobro de cuota en la carretera Rumbo Nuevo, habitantes de cinco comunidades ejidales cerraron esta mañana la carretera a Jaumave.

Entrevistado en el kilómetro 32 del citado tramo carretero, lugar en donde con vehículos particulares los ejidatarios cerraron la carretera en ambos sentidos generando largas filas de vehículos particulares y de transporte de carga, Ricardo Reyes del Ejido El Huizachal dijo que el cierre a la circulación vehicular se lleva a cabo de manera pacífica, pero fijando su postura de inconformidad sobre los trabajos de rehabilitación y construcción de una caseta de cobro en la Carretera Rumbo Nuevo.

“Prácticamente es una privatización, haciendo historia la Carretera Rumbo Nuevo construida hace 20 años todos los ejidatarios de las comunidades que abarcan 37 kilómetros, que son 222 hectáreas, tomamos la decisión de no cobrar la indemnización por motivos de que iba a ser una carretera libre”.

Ricardo Reyes consideró que al concesionarla o “prestarla” por 20 años prácticamente la administración estatal vendió la carretera.

“Se rompe el acuerdo tomado desde hace 20 años de que la carretera es de uso libre, motivo por el cual nos inconformamos de que ha sido negociada sin haberse indemnizado”, refirió.

El ejidatario manifestó que si bien ha habido algunos ofrecimientos estas propuestas han sido “ridículas”.

“Sí ha habido ofrecimientos, salidos de la realidad, ridículos, muy abajo del precio, de un precio justo”, acotó.

“Estamos en cierta parte de acuerdo, que a si sigue libre nosotros nos mantenemos con la firmeza de que siga sin indemnizarse, no es así porque ya fue licitada en el mes de diciembre, se considera que esta carretera ya pasa a la iniciativa privada, la iniciativa privada tiene considerado más de 200 millones para que se cubra esto”, puntualizó.

Cabe señalar que después de varias horas del plantón de los ejidatarios se han formado kilométricas filas de vehículos particulares y de transporte de carga en ambos sentidos de la carretera.

“Quienes vivimos la construcción de la carretera establecimos que hasta en tanto sea libre no hay ningún problema, pero aquí el gobierno vendió algo que no es propio, esa es nuestra inconformidad”, recalcó.

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