Inicio » El campo castigará a Morena en las próximas elecciones

El campo castigará a Morena en las próximas elecciones

por Redaccion_4
115 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los recortes del 42 por ciento del presupuesto que se destinaba en favor del campo por conducto del gobierno federal, tendrá sus repercusiones negativas para MORENA el próximo año electoral.

Así lo manifestó la Secretaria General de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Leticia Barrera Maldonado.

“Desafortunadamente estamos viendo que va a ser una elección de estado y nos hemos estado dando cuenta (…) que se está utilizando todo el aparto de gobierno no importándole las Leyes electorales”.

Sostuvo que el campo ya no aguanta seis años más, ante el abandono en el que se encuentran los poseedores de tierras quienes deciden trasladarse al vecino país del norte de donde están enviando remesas, situación que debería avergonzar al propio gobierno federal.

“Nos debería dar vergüenza, sobre todo los que tienen la responsabilidad de llevar por buen rumbo las riendas de nuestro país, por que las remesas reflejan la gran cantidad de compañeros que están migrando y que por amor a sus familias y a México le contribuyen a través de la remesas,  pero esa es la estadística; mientras más remesas tengamos, más alto es el grado de migración que tenemos”.

Ya para finalizar, la dirigente nacional de la CNC declaró que el abandono del campo es tal que en los últimos cinco años se han dejado de sembrar y cosechar más de seis millones de hectáreas; de las 22 millones que son calificadas como productivas en todo el país, por lo que las familias prefieren abandonar sus tierras, tal y como está  sucediendo en Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Tamaulipas y otros estados del norte del país.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx