Inicio » El incremento a la tarifa del transporte público se daría este mes

El incremento a la tarifa del transporte público se daría este mes

por DigitalDev
82 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de 8 años de no incrementarse la tarifa del transporte público, finalmente pudiera ser para finales del presente mes cuando se apruebe el incremento que sería de entre uno y dos pesos, indicó el subsecretario del Transporte Público, José Armando Lara Valdés.

Al insistir que el aumento es justificado, ya que los concesionarios requieren de él para avanzar en la modernización del transporte, el funcionario estatal, dijo que deberá ser el gobernador Américo Villarreal Anaya, hará el anuncio de manera oficial.

“Estamos iniciado Agosto, debemos tener contemplado al corto plazo poder dar ese anuncio, esperamos que ya tenga yo el acuerdo con mis superiores para poder dar ese visto bueno”.

El sub secretario también recordó que el autorizar un aumento condiciona a los concesionarios a trabajar en la modernización de las unidades, las cuales deberán tener una nueva imagen, modernizar la forma de cobro, la utilización de GPS, así como la capacitación de los choferes en atención a los usuarios.

Por último, y ante el trascendido que en la zona sur del estado ya se maneja un incremento en las tarifas desde hace algunos días, dijo que esto sería ilegal y habría sanciones para aquellos consecionarios que hayan aumentado la tarifa sin previa autorización.

“No está autorizado ningún incremento oficial de la tarifa, yo ya anuncié por medio de la delegación en el caso de la zona conurbada de Tampico de que no hay incremento en la tarifa, necesitamos esperar la autorización del señor gobernador y de nuestro Secretario general de gobierno para que esto ya quede oficial”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx